🔥🔥🔥HASTA 12 CUOTAS SIN INTERÉS O 30% OFF EN 1 PAGO EN PRODUCTOS SELECCIONADOS!!

Preguntas Frecuentes

Preguntas Generales

¿QUE ES UN GPS?
El GPS (Sistema de posicionamiento global) le permite determinar con mayor facilidad dónde se encuentra, prácticamente en cualquier lugar del planeta. Un grupo de 24 satélites giran alrededor de la Tierra, de manera que la gente que posee dispositivos de navegación puede señalar su ubicación geográfica en un mapa. Los sistemas de navegación habilitados para GPS poseen coloridos mapas precargados fáciles de leer que pueden ayudarle a ubicarse. A menudo también se incluyen los puntos de interés para ayudarle a encontrar lugares tales como restaurantes, gasolineras, puntos de referencia y mucho más en donde quiera que esté, o cualquier otro lugar que desee.
¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE UN SISTEMA DE NAVEGACION?
Los sistemas de navegación con GPS hacen mucho más que evitar que usted se pierda. Sólo tiene que encender su sistema y estará listo para conducir, andar en bicicleta o caminar en su ciudad, por el país o incluso en cualquier parte del mundo con mapas e indicaciones paso a paso. Nunca más tendrá que comprar un mapa de papel o imprimir uno de Internet. Tampoco será necesario detenerse para pedir indicaciones de cómo llegar. Los puntos de interés incluidos en un sistema de navegación pueden ayudarle a encontrar los mejores restaurantes en la zona en donde vive o mientras viaja, es muy divertido utilizar este sistema, y le puede ahorrar mucho tiempo, dinero y frustraciones ya que ahorrará en gasolina al saber cuál es el camino más directo o más rápido, mientras se relaja y deja que su sistema lo guíe.
¿HAY UN CARGO MENSUAL?
No. Una vez que compra su equipo, ya está listo. No hay cargos mensuales por el uso de mapas, instrucciones sobre cómo llegar o puntos de interés.
¿QUE TAN EXACTOS SON ESTOS SISTEMAS?
Su sistema y los satélites vinculados calcularán constantemente su posición para garantizar precisión - normalmente dentro de los 40 o 50 pies. El error de posicionamiento varía según su precisión entre los 0 y 15 metros.


Cartografía / Actualizaciones

¿CÓMO PUEDO ACTUALIZAR MIS MAPAS? ¿ES GRATUITO?
Si el dispositivo GPS fue adquirido en GARMIN STORE cuenta con un servicio de actualización gratuito por el término de 2 años, puede actualizar su equipo cada 6 meses. En el caso que el dispositivo no sea de GARMIN STORE o haya terminado el periodo de 2 años Ud. deberá pagar un cargo por única vez, accediendo en adelante, al servicio de actualización gratuita por 2 años.
¿LAS ACTUALIZACIONES SON GRATUITAS DE POR VIDA?
Las actualizaciones demoran aproximadamente unos 15 minutos dependiendo del modelo del equipo. Si los mapas están siendo actualizados por primera vez, entonces deberá traernos el equipo a nuestras oficinas GARMIN STORE.
¿CUÁNTO DEMORA UNA ACTUALIZACIÓN? DEBO LLEVAR MI EQUIPO AL LOCAL?
Su sistema y los satélites vinculados calcularán constantemente su posición para garantizar precisión - normalmente dentro de los 40 o 50 pies. El error de posicionamiento varía según su precisión entre los 0 y 15 metros.
¿ACTUALIZAN GPS QUE NO SEAN MARCA GARMIN?
No, momentáneamente en nuestros locales sólo se actualizan GPS Garmin.
¿PUEDO CARGAR MAPAS DE OTROS PAISES EN MI GPS?
Por supuesto, Garmin dispone de una amplia variedad de mapas de diferentes países de todos los continentes. Puede consultar sus diferentes productos haciendo click aquí


Soporte Técnico / Garantía

¿QUE TIPO DE GARANTÍA TIENEN LOS EQUIPOS? ¿DURACIÓN? ¿COBERTURA?
Los GPS de GARMIN STORE cuentan, a diferencia de otras empresas, con una garantía de 1 año a partir de la fecha de compra por cualquier defecto o falla de fabricación. Dicha garantía no cubre desperfectos ocasionados por el mal uso del usuario (golpes, caídas, ralladuras, instalaciones realizadas por personal no calificado, etc.).
¿EXISTE GARANTÍA DE GARMIN EN ARGENTINA?
Si, por ello debe informarse y asegurarse siempre de comprar su GPS en un distribuidor oficial GARMIN. Ya que si Ud. compra un dispositivo en una cadena retail, que no sea distribuidor oficial Garmin, la garantía corre por cuenta de dicho local.
¿QUÉ ES LA GARANTÍA EXTENDIDA?
Es poder extender la garantía de 1 a 2 años, desde la fecha de compra. El valor equivale a un 20% del equipo que compraste y podés solicitar la misma acercándote a:

GARMIN STORE NUÑEZ
Av. Udaondo 1244 (C1428DCC) Capital Federal
info@garminargentina.com.ar
0810-345-4477
Horarios de atención: Lunes a Vienes de 9 a 18 hs. | Sábados de 10 a 14 hs.

GARMIN STORE UNICENTER
Parana 3745 piso 3 loc. 3073, B1640 Martínez, B1640 Vicente López, Provincia de Buenos Aires
info@garminargentina.com.ar
0810-345-4477
Horarios de atención: Lunes a Domingos de 10 a 22 hs.

GARMIN STORE NORDELTA
Av de Los Lagos 7010 Local 116 1670, B1670 Tigre, Provincia de Buenos Aires
info@garminargentina.com.ar
0810-345-4477
Horarios de atención: Lunes a Domingos de 10 a 21 hs.
¿QUÉ NO CUBRE LA GARANTÍA EXTENDIDA?
Falla de software de origen.
¿TIENEN SERVICIO TÉCNICO? ¿VENDEN REPUESTOS?
Si, GARMIN STORE dispone de un servicio técnico especializado en Garmin desde hace más de 15 años. Somos el servicio técnico Oficial de Garmin en Argenitna. En GARMIN STORE no vendemos repuestos por separado, sino que ofrecemos un servicio de reparación completo.
¿QUE HAGO EN CASO DE NO PODER LLEVAR MI EQUIPO HASTA LA OFICINA DE SERVICIO TÉCNICO?
En ese caso se debería hacer llegar el equipo con domicilio en Av. Udaondo 1244, especificando nombre y apellido, teléfono, dirección de mail y una breve descripción del desperfecto. Una vez reparado el equipo, la fecha y lugar de entrega será pactada oportunamente entre los interesados.


Servicios

¿SI COMPRO UN EQUIPO FUERA DE ARGENTINA, UDS. ME PUEDEN OFRECER SUS SERVICIOS? ¿CUBREN LA GARANTIA?
Si Ud. compra un equipo fuera del país, nosotros podremos asistirlo con cualquier tipo de servicio pero la garantía no será cubierta en ningún lugar del país.
¿ME ROBARON/PERDI MI GPS, LO PUEDO RASTREAR?
Lamentablemente no, el GPS no es rastreable ya q estos dispositivos de navegación no emiten señales sino q simplemente las reciben, haciendo imposible su localización. Lo que aconsejamos es usar la función de seguridad Garmin Lock, la cual permite que sólo mediante el ingreso de una contraseña se pueda habilitar el uso del equipo.
¿DONDE ENCUENTRO MANUALES PARA MI GPS?
Te acercamos el link dónde vas a poder bajar los manuales
¿POR QUÉ MI GPS NO TOMA SATÉLITES?
Cuando los equipos son nuevos o han estado apagados y se han desplazado más de 500 Km desde la última posición en que estuvo funcionando, los equipos GPS de casi todas las marcas demoran en rastrear satélites. Una inicialización nueva con coordenadas desactualizadas, fecha de reloj errónea o falta de efemérides satélite pueden generar demora en el correcto posicionamiento. El procedimiento que debe realizarse es el siguiente: a) Buscar un lugar con libre visión del cielo. b) Encender el GPS. c) Mantener al GPS en una posición aproximada de 45 grados. d) Esperar 15 a 20 minutos o cuando logre captar un mínimo de 4 satélites y se posicione (por lo general automáticamente pasara a la pantalla de mapa para mostrarnos nuestra ubicación correcta dentro del mapa). e) Si luego de 40 minutos no capta ningún satélite, el GPS puede tener algún inconveniente y deberás acercarlo a alguna de nuestras sucursales de GARMIN STORE.
TOP